Una de las cosas que más nos gusta acerca de vivir en la ciudad es que nunca sabes qué puedes encontrar en el interior de los antiguos edificios frente a los que caminas cada día.
Dejar atrás el bullicio de una calle y atravesar el umbral que nos permite adentrarnos en un espacio maravillosamente diseñado puede causar asombro y dar la sensación de haber penetrado en otro universo. Algo parecido ocurre cuando accedes a la casa completamente renovada de estos clientes, coleccionistas de arte contemporáneo, que contrataron a ICAZAR.architects para que diseñaran un espacio modernista que estuviera en sintonía con su colección.
El apartamento de dos plantas, situado en el centro de Palma, se renovó completamente, interviniendo a nivel estructural y utilizando materiales eficientes energéticamente. Además, cuenta con armarios empotrados hechos a medida y sistemas de interruptores Berker. La cocina, diseñada por Brigit Mueller, invita a elaborar sabrosas creaciones.
Las blancas paredes, las luces empotradas y los suelos de microcemento blanco constituyen el marco perfecto para exhibir las coloridas piezas de arte contemporáneo, el mobiliario y el diseño de iluminación que adornan el hogar, mientras que las antiguas persianas de madera y los detalles de hierro forjado que embellecen la fachada del edificio capturan su herencia mediterránea original. Se trata de una casa que define la sofisticación urbana.
Fotos de Francisco Garvi